La comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2016-2017 arrancará en Extremadura a partir del próximo 15 de septiembre, y se desarrollará en la región los días 15, 16 y 17 de dicho mes.

A nivel nacional, la comercialización de los viajes para mayores del Imserso para la temporada 2016-2017 arrancará a partir del 15 de septiembre, con 1,35 millones de plazas, según el Instituto de Mayores y servicios Sociales, en el participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

Según el calendario publicado en su web, la comercialización se realizará de manera escalonada por comunidades autónomas y en tres fases como viene siendo habitual.

Este año, el Imserso prevé que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).