El partido Los Verdes de Extremadura votó ayer en la reunión de la Mesa Confederal de la Confederación de Los Verdes en contra de la posibilidad de sellar una alianza al Congreso y al Senado con el PSOE para las próximas elecciones del 14 de marzo.

Según informa la agrupación de Los Verdes en un comunicado remitido a Efe, tras la reunión de la Mesa, que agrupa a todos los partidos verdes españoles, y que tuvo lugar ayer en Madrid, Los Verdes de Extremadura manifestaron su oposición al acuerdo, "ya que la propuesta no garantiza ningún escaño a los Verdes en ninguna circunscripción del Estado". La agrupación ecologista señala que si las condiciones del acuerdo no se modifican, "Los Verdes de Extremadura no cambiarán su decisión de concurrir en solitario a las Elecciones Generales en la Comunidad Autónoma de Extremadura".

"Los Verdes de Extremadura no se oponen, es más alientan a un acuerdo PSOE-Los Verdes, pero en las condiciones propuestas más que un acuerdo parece una rendición política. No es una apuesta de alianza política, es un entreguismo al PSOE".