El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, afirmó ayer que la mejora en la valoración que los extremeños otorgan al Servicio Extremeño de Salud en 2015 pone de manifiesto que hay que seguir trabajando "intensamente" para disfrutar de la nota, cercana al notable, que se tenía en 2011.

El barómetro sanitario, que recientemente ha sido publicado por el Ministerio de Sanidad, ofrece una nota de 6,24 al SES por parte de los extremeños en 2015, mientras que en 2014 fue de 5,9, puesto que la valoración fue cayendo "coincidiendo con la época de los recortes sanitarios", puntualizó el consejero.

Por su parte, el Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria (Comexap) afirmó ayer que la "mayoría" de los profesionales percibe la "alta presión asistencial como un problema fundamental a la hora de realizar una labor de calidad". Su solución es "prioritaria", en lo que coinciden tanto los facultativos de los centros de salud urbanos como de los rurales, según informa el Comexap en un comunicado de prensa, y que ha basado su denuncia en las encuestas realizadas por los Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz.