El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha aclarado esta tarde que la convocatoria de huelga por parte del Sindicato de Médicos (SIMEX) para el 28 de octubre es "nacional" y no por una Cuestión concreta en Extremadura.

En la rueda de prensa celebrada esta tarde en Cáceres para anunciar las medidas a adoptar por el aumento de la incidencia de contagios, Vergeles ha precisado que la convocatoria de esta huelga es a nivel nacional, en respuesta al Real Decreto del Gobierno por el que se permite la contratación de médicos extracomunitarios.

Vergeles ha precisado que las contrataciones que se hagan en Extremadura "aunque estén permitidas, se van a hacer como siempre, con muchísima cautela y cuando sean absolutamente necesarias".

Asimismo, ha añadido que los que se contraten y que no tengan ekl título de especialista totalmente homologado o no realizado harán labores que sí pueden desempeñar.

A modo de ejemplo, ha señalado que si hubiera problemas para rastreo, una persona que haya aprobado el MIR aunque no tenga una especialidad hecha "puede hacer esa labor de rastreo".

Por este motivo, ha querido "tranquilizar" al SIMEX en relación a este tema y ha añadido que "Extremadura siempre se ha comportado en la contratación de estos facultativos".