+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCIONES DEL GOBIERNO REGIONAL DE CARA A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Vergeles afirma que "relajar" las medidas en Navidad dependerá de la incidencia

El consejero reitera que Extremadura seguirá en el nivel 3 de alerta durante el puente de diciembre. Habrá que tener una "especial consideración" con los estudiantes que regresen a la región

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, esta mañana en rueda de prensa. - JUNTAEX

“A más control de la incidencia, más posibilidades de tener una Navidad más normal; a menos control de la incidencia, las posibilidades se irán evaporando”. El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha reiterado esta mañana que Extremadura se mantendrá en el nivel 3 de alerta o de riesgo alto durante el próximo puente de diciembre.

“Las cuestiones que podamos relajar en Navidad dependerán muy mucho de lo que la sociedad sea capaz de controlar la incidencia”, ha subrayado Vergeles, quien ha reconocido que de cara a las fiestas navideñas habrá que tener una “especial consideración” con los estudiantes que vienen a pasar las Navidades procedentes de otros lugares con mayor incidencia acumulada que Extremadura.

El consejero ha avanzado que se va a poner en marcha un plan en las poblaciones de tamaño mediano, de entre 5.000 y 10.000 residentes, y que presentan “un goteo permanente de casos” con el objetivo de rebajar las tasas de incidencia a 250 casos por cada 100.000 habitantes. “Se trata de llegar en las mejores condiciones a la Navidad”, ha destacado el responsable de la sanidad regional.

En esta línea, Vergeles ha adelantado que el Gobierno regional trabaja ya en un protocolo para que los usuarios de las residencias, tanto de discapacidad como de la tercera edad, puedan pasar la Navidad en sus casas de una manera segura si así lo desean. "Vamos a ver cómo lo podemos abordar. Si hay que hacer una prueba antes y hay que hacer una prueba después, la haremos", ha puntualizado.

Por otra parte, desde su departamento han salido ya solicitudes para la Fempex, para la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, para los responsables de ámbitos como la cultura, el deporte y el turismo, así como de aquellas actividades económicas y sociales que se puedan celebrar en Extremadura con el fin de elaborar un protocolo de actividades a realizar de la manera "más segura posible”. Cada entidad local podrá decidir qué actividad realiza y cómo la desarrolla.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por karamazov 18:54 - 23.11.2020

¡Viva el "ayuso" extremeño!. ¡Viva!