+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vergeles avanza 98 positivos y cuatro nuevos brotes en Extremadura

 

José María Vergeles en la rueda de prensa. - JUNTA DE EXTREMADURA

La Junta de Extremadura restringirá las entradas y salidas del municipio de Alcántara y ha solicitado autorización judicial para que también vuelva a la fase dos después de haberse detectado un brote de coronavirus que suma ya 28 casos activos con 94 contactos sobre una población de 1.400 habitantes. Se ampliarán además las restricciones que desde hace ya casi 15 días se aplican en Villarta de los Montes, que seguirá al menos una semana más en fase dos y aislamiento social. En este caso, el foco activo acumula 67 casos activos con  200 contactos en seguimiento para una población de apenas 430 personas. En La Morera sin embargo, la situación epidemiológica mejora y este sábado abandonará la fase dos para volver a la nueva normalidad tras detectarse a comienzos de agosto un brote con origen en la celebración de una comunión que aún mantiene 27 casos activos.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado las nuevas restricciones este jueves en una rueda de prensa en la que ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con herramientas que permitan a las autonomías aislar colectivos y tomar decisiones rápidas para controlar los brotes de covid-19. Según Vergeles, los datos constatan que Extremadura está inmersa en la segunda ola de contagios, con una incidencia acumulada que se incrementa de forma “constante”, hasta llegar a los 53 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La buena noticia es que este aumento no se está traduciendo en un aumento de la presión hospitalaria, de forma que hay capacidad suficiente de camas, puestos de UCI y respiradores para poder afrontar una mayor virulencia si se diera el caso.

Vergeles ha avanzado en su comparecencia que la región notificará en el parte de esta tarde 98 casos positivos, un nuevo récord desde el fin del estado de alarma. Las áreas de Badajoz y Navalmoral de la Mata suman 23 casos cada una; Cáceres 21; Mérida 11, Plasencia 9, Don Benito 5 y Llerena-Zafra tres. Suman nuevos casos los brotes de Zahínos y Quintana de la Serena y se declaran cuatro nuevos focos en Barquilla de Pinares, Zarza de Montánchez, Almendralejo y Villanueva de la Vera. En este último caso el brote no tiene relación con Portugal, su origen es importado de Cataluña- Vergeles ha confirmado además que en el municipio de Piedras Albas se someterá a pruebas PCR a todas las personas que, desde el 12 de agosto, han participado en actos religiosos, tras dar positivo la persona que suministró la comunión. Así, la región cuenta en estos momentos con un total de 31 brotes abiertos y un total de 362 casos activos, a los que se suman 1.257 contactos en seguimiento. 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por ciudadano español 13:47 - 20.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ayer en Cánovas, un señor de unos 54 años, representación de la escena. ......FUMANDO, TOSIENDO DE MANERA APARATOSA SIN TAPARSE LA BOCA, SIN MASCARILLA, Le comento.....NO TIENE UD. MÁS NORMAS PARA INCUMPLIR? Contestación.........QUE QUIERE QUE LE HAGA, TENDREMOS QUE FUMAR Y SI LE MOLESTA ALEJESE.

01

Por Por aliano 12:38 - 20.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una pena que tengan que confinarse los pueblos, por la falta de respeto de algunos ciudadanos que optan por visitar las poblaciones y muchos de ellos no respetan a los lugareños. De poco vale imponer tantas normas de fumar, uso de mascarilla y botellones, si al final cada uno hace lo que se le viene en gana. Por las calles mas céntricas de Cáceres siguen algunos con la mascarilla en una mano y el cigarrillo en la otra al día de hoy.