+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CONSEJERO DE SANIDAD DEFIENDE LA GESTIÓN DE LA JUNTA

Vergeles buscará fondos para el hospital Don Benito-Villanueva

El centro hospitalario cuenta "por primera vez en la historia" con proyecto y terrenos

 

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, durante el pleno de la Asamblea. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
12/09/2019

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha defendido la gestión de la Junta con respecto al nuevo hospital de Don Benito-Villanueva, sobre el que ha dicho que por primera vez en la historia cuenta con proyecto y con terrenos, y que ahora es el momento de "negociar la financiación".

Así lo ha señalado Vergeles en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea de este jueves formulada por la diputada del Grupo Popular, Elena Nevado, en la que interpelaba al consejero por los plazos previstos por la Junta para la construcción del "publicitado" hospital.

"La Junta ha cumplido los plazos del proyecto y de los terrenos", ha señalado Vergeles, quien ha replicado a Nevado que los populares cuando gobernaron la región no pasaron de una exposición en la Casa de Cultura en el año 2015.

Vergeles ha respondido a Nevado que ahora "la historia se repite" y que tendrán que demostrar cómo se abre el hospital de Don Benito-Villanueva como ya hicieran en la pasada con la primera fase del hospital de Cáceres a pesar de que "se opusiera como alcaldesa".

Sobre el vallado de los terrenos que los 'populares' llaman "publicidad", según Vergeles, el consejero les ha preguntado "cómo llaman a la exposición fotográfica que hicieron en la casa de la cultura en 2015 sin tener ningún proyecto, y lo que es más grave, sin haber pagado la factura".

Según la diputada 'popular' el consejero ha reconocido con su intervención que lo "único" que van a tener los ciudadanos la serena
es "la foto con los alcaldes hace un año presentando el proyecto del nuevo hospital", después de casi 36 años de gobierno socialista en la comunidad autónoma.

En cuanto a la financiación que dice el consejero que la Junta busca en Europa, Nevado ha señalado que es una "nueva mentira", en tanto que "los nuevos fondos ya no financian hospitales".