Los consejeros de Sanidad y de Empleo, José María Vergeles y Esther Gutiérrez, comparecerán en el Pleno de la Asamblea de mañana jueves para hablar sobre la situación económico-financiera de la empresa pública Gisvesa y la evolución del empleo juvenil, respectivamente. El pleno comenzará con las preguntas al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos cuestionará por la sostenibilidad del sistema sanitario, Podemos por las medidas de la Junta para reducir la brecha salarial y el PP por la búsqueda de alianzas en la financiación autonómica.

Igualmente, Podemos ha impulsado para esta sesión plenaria una interpelación dirigida a debatir la planificación de la Junta en materia de energía y sus medidas para hacer frente a la pobreza energética y evitar los problemas de climatización en los centros y hogares extremeños.

En el Pleno se debatirán también, entre otros asuntos, una propuesta de impulso de Podemos sobre la exclusión financiera en las zonas rurales, en la que se insta a la Junta a abrir un proceso negociador con Liberbank para que no cierre oficinas en los pueblos y en caso de producirse, a cancelar las operaciones que mantenga con ésta.