+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

crisis del coronavirus

Vergeles: "Lamentable que se filtre un borrador del plan de Navidad, la sociedad necesita certidumbres"

Declaraciones del consejero extremeño de Sanidad

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. - EL PERIÓDICO

"Lamentable que se filtre un borrador -muy borrador- del plan de Navidad y que eso se le traslade a la sociedad, cuando seguro cambiará hasta que se apruebe. La sociedad necesita certidumbres, no filtraciones", ha expresado en su perfil de redes sociales. "Extremadura está trabajando para aportar elementos de seguridad a ese plan y lo hará público cuanto antes para que la sociedad extremeña pueda planificar su Navidad. De momento a trabajar y a trasladar certidumbres", ha añadido.

Las declaraciones son del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para criticar que se haya hecho público un documento que aún no está cerrado y que "aún no se ha debatido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)", tal y como expresan desde su consejería. "Tampoco figura en el orden del día del consejo de esta tarde", agregan. E insisten: "Por tanto, es un texto de trabajo no definitivo, cuya filtración solo va a crear incertidumbre al saberse que las medidas no son concluyentes".

No obstante, en principio el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sí analizará esta tarde la estrategia de vacunación contra el covid-19 así como el plan del Gobierno de cara a las navidades, según fuentes del Ejecutivo.

Las medidas anunciadas ayer por Sanidad básicamente establecen que las reuniones familiares para estas próximas fiestas no podrán ser de más de seis personas y que el toque de queda para Nochebuena y Nochevieja será hasta la 1.00.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por Sam McCloud 16:58 - 25.11.2020

martillo pilon, no sé de qué vas ni por qué me señalas a mí refiriéndote a "mi gobierno" (es tan gobierno mío como tuyo, te guste o no), pero te voy a dar un consejo: aprende a escribir, porque da grima leer tus escritos.

04

Por predicador666 16:57 - 25.11.2020

Es mejor que nos organices la vida sin saberlo y mientras vosotros de comilonas y de hotel en hotel comiendo la sopa boba y cobrando 5000€ ¿solo hay que verte ?

03

Por martillo pilon 16:22 - 25.11.2020

Pues se supone que el borrador lo ha soltado tu gobierno como muchas que suelta en plan globo sonda ,a veces se atreven a dar la cara como ayer la que solto Avalos por enenima vez la de pagar las autovias ,que seria pagada por segunda vez ,porque ya las pagamos cuando se construyeron ,y otra vez quereis que pagemos ,eso os pasa por ser poco valiente y no cobrar mas impuestos a quien mas tiene ,y encima algunos os llaman social comunistas ,ya lo veo.

02

Por Sam McCloud 14:48 - 25.11.2020

No le falta razón a Vergeles, yo y como yo supongo que la inmensa mayoría de españoles dimos ayer por supuesto que se trataba de medidas definitivas, los diferentes medios de comunicación encontraron un filón para el debate y la polémica, pero no tuvieron la decencia de advertir de que se trata tan solo de un borrador filtrado no sabemos ni por quién ni a quién. No estamos para bromas ni para bulos, muy mal por los medios de comunicación.

01

Por LUGANI 13:25 - 25.11.2020

Como vicepresidente de Junta Extremadura, demuestra preferir gobernando (?) en secreto, y que los medios de comunicación en la región solo publicasen noticias filtradas por politicos dominantes del territorio...