El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha hecho este lunes un llamamiento "a la tranquilidad" respecto a las recomendaciones de vacunarse contra esta enfermedad a los nacidos entre 1970 y 1980, pues aún se está trabajando para determinar cuál es la población diana.

"Que la gente no se asuste, que no tiene que acudir a ningún sitio, que vamos a hacer una determinación oportunística", ha manifestado este lunes el consejero, a preguntas de los periodistas, en Mérida.

En este sentido, ha confesado en la actualidad que están "más preocupados" por el efecto de la vacuna tetravalente de la meningitis que por el sarampión.

No obstante, sobre esta última, ha señalado que hay que elegir "muy bien" los grupos de población que se van a vacunar porque "solamente el 5% de la población es la que no va a estar protegida completamente frente al sarampión".

Aún así, ha aclarado, puede ser que esas personas hayan pasado ya el sarampión, con lo cual ya no tiene sentido que administrarle la vacuna, por lo que "estamos trabajando también muy intensamente en saber cuál es la población diana".

Asimismo, ha aclarado que la mayoría de los casos que se están produciendo en Europa y que el grupo de riesgo son los sanitarios "y en eso -ha subrayado- vamos a influir mucho".