+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Polémica ciudadana

Vergeles se reunirá con Aldeacentenera y Torrecillas para tratar cambio de sitio del PAC

Los informes técnicos apuntan a que, por criterios de gestión, cercanía, distancia y población, el PAC debería estar en Torrecillas de la Tiesa.

 

José María Vergeles. - EL PERIÓDICO.

EFE
02/10/2018

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se reunirá este viernes con los alcaldes Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa para exponerles la propuesta de reubicación del Punto de Atención Continuada (PAC) de la primera localidad a la segunda.

De este encuentro ha informado, a preguntas de los medios, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, según la cual el titular de Sanidad mantendrá un encuentro con los dos municipios afectados para "explicar las decisiones que la Junta vaya a tomar en este sentido".

Fuentes de la Consejería de Sanidad han precisado a Efe que los informes técnicos apuntan a que, por criterios de gestión, cercanía, distancia y población, el PAC debería estar en Torrecillas de la Tiesa.

Por otro lado, en el Consejo de Gobierno de hoy el consejero de Sanidad ha tratado el informe del cambio de nombre del Hospital Infanta Cristina por el de Hospital Universitario de Badajoz, un cambio que se hará "con absoluta normalidad", según Gil Rosiña.

La portavoz del Ejecutivo ha insistido en que esta medida "no va a suponer ni un solo euro al presupuesto de la sanidad extremeña", el cual "se ha incrementado mucho en esta legislatura".

Ha reiterado que todo el material y la ropa con el nombre de Infanta Cristina "se va a seguir utilizando hasta que su uso haga que se tenga que cambiar".

"Por cierto, como utilizamos, hasta que se agotaron, las carpetas de los que se dedicaron a cambiar el nombre de Junta por Gobex", ha indicado en tono irónico.