El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles visitó ayer el nuevo Hospital de Día del Hospital de Zafra, abierto el pasado lunes que ofrece una atención integral a pacientes oncológicos y hematológicos que antes tenían que desplazarse. La inversión ha sido de 130.000 euros y un incremento de la plantilla de 8 sanitarios.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales estaba acompañado en su visita al Hospital del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso y la gerente del Área Sanitaria Llerena-Zafra, Rosa Soria Cordón, entre otros.

Los pacientes que se beneficiaran serán entre 45 y 50 semanales, un 50% de los pacientes que hasta ahora eran atendidos en el Hospital de Llerena, según Vergeles. Esta unidad va a permitir que se descongestione ese centro hospitalario y que los pacientes que viven más cerca de Zafra tengan que viajar menos. Las nuevas infraestructuras del Hospital de Zafra cuentan con una sala de tratamiento con 5 sillones y 1 cama para que los pacientes reciban sus tratamientos en el hospital de día, una sala de espera y un despacho para el oncólogo.

Esta infraestructura ha contado con una inversión de alrededor de 130.000 euros y consta de una sala blanca de farmacia hospitalaria y el propio hospital de día. En funcionamiento desde el pasado lunes 23 de abril, ha requerido incrementar la plantilla del hospital en ocho personas: un farmacéutico, tres técnicos auxiliares de enfermería, tres enfermeros y un celador. El hospital de día abre tres días a la semana para atender a entre 45 y 50 pacientes a la semana.

La reestructuración de estos pacientes se ha diseñado con los tres oncólogos del área Sanitaria de Llerena-Zafra.