Tres décadas lleva el Rotary Club Cáceres al servicio de los cacereños. Tres décadas trabajando para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Tres décadas ayudando a poner un plato en la mesa de aquellos que más lo necesitan. Tres décadas que ha puesto ahora al servicio de la lucha contra el covid-19 para ayudar en aquellos sectores que más han notado el impacto del coronavirus, como los centros hospitalarios, las residencias de mayores y todos los que siguen teniendo dificultades para disfrutar de tres comidas diarias.

Aprovechando esa experiencia adquirida durante más de 30 años, Rotary Club Cáceres rápidamente se puso a trabajar para ayudar en la lucha contra el virus, poniendo en marcha una campaña de recaudación de fondos que le ha servido para adquirir material de protección contra el virus.

Los rotarios cacereños han donado casi 6.000 chubasqueros sanitarios que ha repartido entre los hospitales cacereños, la Clínica San Francisco, Hermanitas de los Pobres y la Residencia Asistida El Cuartillo, el centro más golpeado por el coronavirus en la capital cacereña. La residencia de mayores de Riolobos también ha recibido equipos de protección para sus 27 empleados donados por Rotary Club Cáceres.

Al Banco de Alimentos de Cáceres, con el que nunca deja de colaborar, le ha proporcionado trajes de protección individual reutilizables, viseras y guantes.

A las Hijas de la Caridad de Cáceres les ha donado 1.000 tupper para que sigan ofreciendo su servicio de comidas, ya que han sido muchas las familias cacereñas que, de un día para otro, se han encontrado con problemas económicos y con dificultades para adquirir alimentos.

En total han sido 6.814 euros los recaudados por Rotary Club Cáceres gracias a fondos propios, a la solidaridad de sus socios y de muchas otras personas que han realizado donaciones y alguna ayuda de Rotary Internacional. De ese importe recaudado casi en cien por cien en la adquisición del material anteriormente descrito, aunque hay un remanente de 275 euros que se donará a Cáritas Malpartida, que está haciendo una gran labor con los malpartideños que estos días necesitan su ayuda.

La experiencia de Rotary Club Cáceres también le ha servido para recibir 30 smarphones gracias a MasMovil, Rotary club Almendralejo y la plataforma Acercando Distancias que ha repartido entre los hospitales Universitario de Cáceres, San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña» además están a la espera de recibir 2 smarphones más para cederlos a la Clínica San Francisco. Estos teléfonos han servido para mantener conectados a los enfermos de coronavirus con sus familiares que no pueden visitarlos.

Esta es la ayuda proporcionada hasta ahora por Rotary Club Cáceres, que continúa con su labor apoyando a los que lo necesitan.