Un año más se repite la historia y el Miércoles Santo congregó en la calle a miles de ciudadanos de Mérida, de pueblos de alrededor y también de turistas, fascinados y emocionados sobre todo con el Vía Crucis durante su recorrido por las ruinas del anfiteatro romano ya de madrugada. Antes, los pasos del Santísimo Cristo de los Remedios, la Virgen del Mayor Dolor, el Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia hicieron lo propio durante las ocho horas de desfiles procesionales especialmente bellos al recorrer monumentos emblemáticos de la capital extremeña.

En algún momento de la tarde-noche de ayer se dieron cita en la calle los tres desfiles procesionales, con el Vía Crucis, una vez más, centrando el Miércoles Santo en Mérida, donde centenares de personas acompañaban en silencio la imagen del Santísimo Cristo de la O durante su recorrido por el anfiteatro.

Antes, hubo otros momentos emotivos como el encuentro en la Puerta de la Villa del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor, y el paso de esta cofradía por el Templo de Diana. En otro lado de la ciudad, a las 20.30 horas, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia salían por primera vez del interior de la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros (en Nueva Ciudad), y también paso por el Templo de Diana, además de por el Arco de Trajano durante las casi seis horas que dura esta procesión.

Hoy habrá cinco procesiones con nueve pasos para las cofradías de la Vera Cruz, Prendimiento de Jesús, la Ferroviaria, el Nazareno y el Calvario.