Una zona pobre, árida y seca. Esta es la imagen que todavía mucha gente ´de fuera´ tiene de Extremadura y es la que, una vez más, se quiere desterrar a través de una nueva campaña turística. Con el lema ´Extremadura, un viaje al interior´, la iniciativa insiste en combatir los tópicos que persiguen a la región con un mensaje vitalista y positivo. Así se puede ver en el anuncio principal, donde sobre el tema ´Ojalá estuvieras aquí´ del grupo pacense Tam Tam Go! se suceden planos de paisajes naturales, patrimonio monumental y pueblos pintorescos extremeños, con el agua como elemento conductor.

Para la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, se tratan de expresar "imágenes de de una tierra sorprendente, que rompe con todos los tópicos" y que ha sido capaz "de revitalizarse a sí misma". La fecha de lanzamiento será el día veinte de este mes, con anuncios que estarán en horario de máxima audiencia en las principales cadenas generalistas y Canal Extremadura. Parte de la campaña se hará en portales de internet, ya que la influencia de este medio "cada vez es mayor al planificar vacaciones".

Apuesta por el turismo

Durante la presentación de la campaña, Leonor Flores aseguró que Extremadura "sigue apostando" fuertemente por el turismo y que la Junta reafirma "su compromiso" con el sector, especialmente en la "situación de especial sensibilidad que existe actualmente respecto a la economía". Según la consejera, la región se encuentra en un buen momento a nivel turístico, algo que ha permitido a la región estar "entre los primeros puestos junto a comunidades como las Islas Canarias".

Finalmente, el sonido de los hermanos Campillo, componentes de Tam Tam Go!, sirvió ayer para amenizar la presentación de la campaña de la Junta, con canciones como ´Ojalá estuvieras aquí´, que será la protagonista de los anuncios, o la conocida ´Voy buscando el río´. Por su parte, Flores aprovechó para agradecer al grupo extremeño que cedieran gratuitamente una de sus canciones para la promoción de Extremadura.

La campaña, que contará con un presupuesto de unos 900.000 euros, ha sido realizada por las empresas ´Pita Publicidad´ y ´Optimedia´ y estará en funcionamiento como mínimo hasta final de año.