Grupo Viassa comenzará a construir a final de este mes las 200 viviendas de tipo medio con plaza de garaje y trastero en la parcela R-9, PIR El Junquillo de Cáceres. Así lo anunció ayer Pilar Acosta, directora general del grupo, durante la inauguración de la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon) en la que participa con un estand.

La empresa constructora de estas 200 viviendas de 1 y 2 dormitorios del PIR El Junquillo es Iniexsa y las ventas van bastante bien, según fuentes del Grupo Viassa. La vivienda de dos dormitorios con garaje y trastero tiene un precio de 112.000 euros y existen interesantes fórmulas de pago con préstamo personal o pago directo a la promotora.

De la misma manera, Grupo Viassa ha iniciado junto con Jocainmo (Grupo Joca) la segunda fase de Residencial La Calzada en Mérida, formada por 56 viviendas de régimen especial y 35 unifamiliares de tipo medio.

También Grupo Viassa está construyendo en Mérida 66 viviendas libres que constituyen la quinta fase de residencial Montealto.

Las calidades de los materiales empleados en todos estos trabajos constructivos son excelentes. Grupo Viassa se ha distinguido siempre por su gran nivel constructivo y fue pionera en la implantación de normas ISO en la construcción regional.

RECIENTE APERTURA Pero si por algo se sienten especialmente orgullosos en Viassa es por el nuevo hotel de cuatro estrellas en pleno centro de Cáceres que abrió sus puertas el pasado viernes y que hoy precisamente recibirá la visita de la alcaldesa de la ciudad.

Además, cuenta con un parking de 308 plazas, de las cuales 80 son privadas. El hotel realizado por Francisco Acosta Llera ya registró su primer lleno el pasado sábado con motivo de la celebración de una competición de motociclismo.

"Creemos que hemos realizado una gran dotación para la ciudad que puede convertirse en toda una referencia en el centro histórico y el párking público va a descongestionar toda la zona", apunta Pilar Acosta.

Grupo Viassa desea que Grupo Husa --gestor del hotel-- tenga en Cáceres un gran éxito con este establecimiento. Dispone de 126 habitaciones totalmente equipadas, SPA, salones para convenciones y celebraciones, cafetería y restaurante, entre otros muchos servicios. El Hotel Don Manuel se encuentra situado entre la calle San Justo y Margallo en pleno centro de la ciudad.

Grupo Viassa cuenta con delegaciones en la calle Argentina de Cáceres; y en las calles Berzocana y Castuera de Mérida.