La vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, ha negado "rotundamente" que el Gobierno regional vaya a renunciar a la promoción de Marca Extremadura como un valor estratégico para el futuro, y ha critica la visión "rancia" que el PP tiene de este tipo de iniciativas.

Pallero responde a las declaraciones efectuadas por dirigentes del PP, que han hecho hoy un llamamiento para que la Junta extienda el recorte de "Marca Extremadura" a otros "gastos superfluos" de la Administración.

En este sentido, critica que se identifique el gasto en la promoción de la región con despilfarro y propaganda "cuando se trata, realmente, de una sólida inversión de futuro para Extremadura".

La vicepresidenta afirma que la decisión de renunciar al contrato de la campaña de Marca Extremadura responde sólo a la necesidad de reorientar las políticas de gasto en el último trimestre del año y tras haber valorado previamente las actuaciones de promoción que no sólo desde la propia Marca Extremadura, sino también desde otras consejerías, se han hecho a lo largo de este año.