+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pilar Blanco-Morales resalta la intención de reestructura la empresa pública

La vicepresidenta de la Junta aclara que las deudas de Gisvesa "vienen de antiguo" y el PP "no las afrontó"

 

La vicepresidenta y consejera de Hacienda de la Junta, Pilar Blanco-Morales, durante la entrevista en Canal Extremadura. - CANAL EXTREMADURA TV

EUROPA PRESS
18/01/2018

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha considerado que en la empresa pública Gisvesa "no hay nada que ocultar ni nada que temer", y ha apuntado que las deudas de esta sociedad "vienen de antiguo, y el PP no afrontó" cuando gobernaba.

De esta forma se ha pronunciado Blanco-Morales, en una entrevista en el programa 'Ahora Extremadura', de Canal Extremadura Televisión, ante las críticas del PP respecto a un presunto "enchufismo" en Gisvesa, y tras el rechazo, este martes, de una enmienda del PSOE en la que proponía inyectar dinero en esta empresa pública.

Ante esta situación, la vicepresidenta extremeña ha explicado que Gisvesa es una empresa pública que se encuentra en una "mala situación financiera", en la que el Ejecutivo regional, en virtud de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tiene el "compromiso de la reestructuración" del sector público.

En este sentido, Blanco-Morales ha considerado que Gisvesa "tiene que hacer frente a sus deudas, que vienen de antiguo, que el PP no afrontó", por lo que la Junta de Extremadura va "a poner sus cuentas en orden, para luego proceder a su reestructuración".

Respecto a las críticas del PP sobre enchufismo en esta empresa, Pilar Blanco-Morales ha aseverado que no hay "nada que ocultar ni nada que temer, que se lleve a la comisión de investigación", que el Ejecutivo regional "por supuesto" apoya, ha señalado la vicepresidenta.

Finalmente, Blanco-Morales ha considerado que el PP "debería estar más preocupado por lo que va a contar hoy Correa y 'El Bigote', que por atacar a los trabajadores por su ideología", ha concluido.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por animaja 12:40 - 18.01.2018

Y la culpa de todo la tiene Jose antonio MOnago Terraza, que nos prometió que si era presidente de la CCAA se cargaría todos estos chiringuitos y no cumplió su palabra como en tantas otras cosas. Estaba demasiado ocupado en controlar el deficit y promocionarse para ministro o secretario de Estado hasta que apareció el asunto de los viajes a Canarias.

01

Por animaja 12:37 - 18.01.2018

Pues la información que nos llega es que es un nido de enchufes, y que incluso alguna persona ha recibido como regalo de boda un trabajito para el maromo en dicha sociedad. Pero no hay nada que ocultar, sencillamente GISVESA es el instrumento que está utilizando el exSusanista Fernandez Vara para hacerse perdonar por el sector Pedrista colocándolos. Que mejor forma de hacerse perdonar que adjudicando un sueldito que ayude a llegar a final de mes.