La vicepresidenta y portavoz del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, adelanta hoy que el Debate sobre el Estado de la Región, que comienza mañana en la Asamblea de Extremadura, será "un debate de propuestas, ambicioso, pero desde el realismo" y con un "discurso muy sincero con los ciudadanos" .

Teniente subraya que el presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, acude a esta cita "con la mejor de las intenciones y con una meta muy clara, que es presentar propuestas desde el realismo" y que "den solución a los problemas actuales de los extremeños".

La también consejera de Empleo, Empresa e Innovación confía en que el debate entre los distintos grupos parlamentarios "se ajuste a lo que los ciudadanos quieren, que sea un debate constructivo y que esté presidido por un diálogo sincero, sereno y productivo".

Para el Gobierno extremeño, según Cristina Teniente, esta cita "es la mejor oportunidad" para hacer un balance sobre las medidas o líneas de actuación presentadas hace un año y para establecer también "las que tienen que producirse en el siguiente curso político".

A su juicio, es también un buen momento para que los distintos grupos parlamentarios "desarrollen sus argumentos de una manera positiva" y para que el Ejecutivo extremeño "marque el terreno, defendiendo también los intereses de la región dentro y fuera de Extremadura".

Teniente destaca que, en el ecuador de la legislatura, y una vez acometido el necesario control del déficit, Monago abordará las políticas de crecimiento que centrarán el siguiente curso político para crear empleo en la comunidad autónoma.

Por otra parte, la vicepresidenta de la Junta felicitao a los extremeños por la celebración del Día de Portugal en la comunidad autónoma, que simboliza la unión de Extremadura con "la nación hermana, más que con el país vecino".