La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha resaltado hoy que la Feria Multisectorial Diversiti se ha renovado para esta edición, al igual que la institución que la acoge, Feval, y ha valorado que sea un certamen pensado para todos los colectivos.

Teniente ha abierto hoy oficialmente el certamen, que se celebra en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura, Feval, en Don Benito, hasta el próximo domingo, 8 de septiembre.

También ha destacado que esta edición haya sobrepasado el número de expositores respecto al año pasado, por lo que ha valorado el trabajo realizado para que resulte un evento atractivo tanto para empresas como para público.

"Se ha organizado un evento profesional" y "de calidad", según ha subrayado, antes de recordar que hasta el domingo el público encontrará entre otras actividades exhibiciones ecuestres, una amplia zona dedicada a la gastronomía, espacios para los más pequeños con juegos tradicionales, exposiciones o actuaciones musicales.

Teniente ha reiterado la apuesta del Gobierno regional por la Institución Ferial de Extremadura, como "uno de los puntales de crecimiento económico, empresarial y tecnológico de la comunidad",

En este sentido, ha recordado los esfuerzos económicos realizados para ampliar en un millón de euros el fondo social de la institución, con el objeto de contribuir a su puesta en valor, así como el impulso a la labor comercial y promocional.

A su juicio, Diversiti es un ejemplo de la "nueva Feval", ya que las ferias que se organizan se renuevan, evolucionan y adaptan a los cambios actuales.

Teniente ha puesto en valor que se haya hecho coincidir con las fiestas locales de Don Benito, pues así se optimizan sinergias y llega a un público mucho más amplio y variado.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha resaltado que el Gobierno autonómico es consciente de la importancia de este tipo de certámenes para dinamizar las economías local, comarcal y regional de Extremadura, y ha puesto como ejemplo el éxito cosechado en las últimas ediciones de AGROEXPO y FIAL.

En este contexto, ha adelantado que la Feria Ibérica de la Alimentación 2013, que se desarrollará la última semana de este mes, a fecha de hoy ya supera el récord de expositores obtenido la pasada edición.

Además, según Teniente, Feval volverá a organizar este año VINAC, la feria del Vino en Almendralejo, con una orientación más internacional; y como novedad, también organizará por primera vez FETUREX, la Feria de Turismo de Extremadura en Mérida.

Al acto inaugural también han asistido el coordinador general de Presidencia, Juan Parejo; el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba; el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; y la vicepresidenta primera del Parlamento extremeño, Consuelo Rodríguez, entre otras autoridades.