+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La vicepresidenta pide a Vara las actas donde figure la deuda histórica que reclamó

 

EFE
17/12/2013

La vicepresidenta del Gobierno regional, Cristina Teniente, ha pedido hoy públicamente al líder socialista, Guillermo Fernández Vara, que presente las actas oficiales en las que figure la deuda histórica que reclamó cuando era presidente de la Junta de Extremadura.

Subraya que Fernández Vara ha empezado a hablar de cifras en este asunto cuando ha dejado de gobernar.

"Dónde están las actas de cuando él pidió esos 14.000 millones -de deuda histórica- a Zapatero, porque supongo que si los pide ahora los pediría en su día", plantea.

Si no enseña las actas del Consejo de Política Fiscal y Financiera o de otras reuniones, sus exigencias ahora no tienen "ningún valor", según la vicepresidenta.

Teniente insiste en que quieren ver las actas, además, porque Fernández Vara presupuestó 170 millones de euros de anticipo, "¿tuvo que negociar algo?".

En caso contrario, a su juicio, sería una "tomadura de pelo", ya que el dinero se lo gastó.

A su opinión, en la etapa de Fernández Vara ni se cuantificó, ni se reclamó, ni se pagó nada en relación con la deuda histórica, salvo que las actas digan lo contrario.

Sobre la reunión que el presidente regional, José Antonio Monago, mantuvo ayer con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Teniente indica que "se están perfilando cifras y calendario".

A partir de ahora habrá sucesivas reuniones para concretar, según la vicepresidenta, que destaca la "conexión" que ha habido entre las autoridades extremeñas y ministeriales.

Teniente asevera que 30 años después habrá deuda histórica.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
10 Comentarios
10

Por Dom Perdigón 15:45 - 17.12.2013

No están ustedes para dar lecciones a nadie, como no sea de cinismo, señora Teniente.

09

Por Dom Perdigón 15:43 - 17.12.2013

¿Y los miles de trabajadores de empresas privadas que se están yendo a la puta calle porque ustedes, en su ideología del "laissez faire" neoliberal y procapitalista, consideran que no deben intervenir en "asuntos privados"?

08

Por Dom Perdigón 15:39 - 17.12.2013

¿Y las tan cacareadas subvenciones a los 'emprendedores' (parados que no tienen más remedio que arriesgarse ante su incapacidad para fomentar el empleo), que al final se quedan en una ridícula parte de lo publicitado y se tardan meses en cobrar, si es que se cobran?

07

Por Dom Perdigón 15:35 - 17.12.2013

¿Y el transporte escolar que antes era gratuito para los alumnos de bachillerato que no disponen de instituto en sus pueblos y ahora es de pago o tienen que buscarse la vida como puedan?

06

Por Dom Perdigón 15:33 - 17.12.2013

¿Y los Puntos de Atención Continuada de los pueblos que ustedes cerraron y han tenido que reabrir ante la presión popular, como si fueran poco más que un botiquín, despidiendo a cientos de trabajadores eventuales que había en el SES?

05

Por Dom Perdigón 15:30 - 17.12.2013

¿Y el canon al consumo de agua, que ustedes implantaron y que nos supone a todos los ciudadanos sin distinción de ingresos una media de 10 euros por recibo, cuándo piensan eliminarlo?

04

Por Dom Perdigón 15:26 - 17.12.2013

¿Y las ayudas al campo, que están empezando a cobrar ahora muchos menos agricultores que en ejercicios anteriores, a pesar de que ha sobrado presupuesto?

03

Por Dom Perdigón 15:24 - 17.12.2013

¿Y las compensaciones por el Iva cultural, de lo que tampoco se sabe nada, a excepción del señor Cimarro, organizador del festival de teatro de Mérida, que al parecer sí se ha beneficiado?

02

Por Dom Perdigón 15:22 - 17.12.2013

¿Y la renta básica, que tampoco la ha cobrado nadie pero en cambio han paralizado desde marzo la concesión de AISES, que era lo mismo que la renta básica y se pagaba con puntualidad?

01

Por Dom Perdigón 15:15 - 17.12.2013

¿Y dónde están las actas de lo que Monago ha reclamado ante Montoro, que se ha venido de Madrid con las manos absolutamente vacías? ¿Y los 20 millones de adelanto para 2013, que aún no han llegado y faltan exactamente dos semanas para que se acabe el año?