El vicerrector Francisco Olivares tiene previsto abandonar su cargo el próximo 22 de junio, fecha en la que se cumplen cuatro años de la llegada del rector, Ginés Salido, al gobierno de la Universidad de Extremadura. Y es que los problemas no paran de crecer en torno al rector, que en los últimos días ha recibido críticas de numerosos sectores tras anunciar que las elecciones al rectorado no se celebrarán hasta después del verano, posiblemente en noviembre, aunque la fecha exacta se conocerá hoy mismo.

Lo que sí está claro, según ha podido confirmar este diario, es que el vicerrector Francisco Olivares tiene previsto dimitir el próximo 22 de junio, dentro de menos de dos semanas. El propio Francisco Olivares ha explicado a numerosas personas de su entorno que su compromiso con el rector era por cuatro años, por lo que lo habrá cumplido en su totalidad con el mismo.

Hay que recordar que hace unos meses este vicerrector anunció su apoyo a la candidatura alternativa del entonces vicerrector, y hombre fuerte de Salido, Angel López Piñeiro, quien dimitió tras conocerse que concurrirá a los comicios y posteriormente criticó el retraso de la convocatoria electoral. De esta forma, el equipo rectoral sufrirá su segunda baja en poco tiempo.

El propio Olivares explicó en su día que apoya a Piñeiro porque cree que es el único capaz de aunar esfuerzos a favor de la universidad sin provocar excesivos rechazos.