Víctor Bravo Cañadas es el candidato elegido por el PSOE para suceder a Jesús Medina en la presidencia de Caja Extremadura, la mayor entidad de ahorros de la región. Según pudo confirmar ayer EL PERIODICO EXTREMADURA en fuentes solventes, Bravo, que ahora es gerente del área de salud de Plasencia y ha sido también director general de Planificación de la Consejería de Economía, va a ser propuesto por un grupo de impositores para ocupar una vocalía en el nuevo Consejo de Administración de la entidad durante la asamblea extraordinaria que celebrará el sábado 26 de septiembre.

Los socialistas cuentan con apoyos suficientes para sacar la candidatura de Bravo en solitario, pero según las fuentes consultadas, y como sucedió en junio pasado con el nuevo presidente de Caja Badajoz, el PSOE tratará también de consensuar con el PP su nombramiento y el del resto de los nuevos vocales en el Consejo. En este sentido, el secretario de organización del PSOE cacereño, Juan Manuel Hernández, explicó ayer que ya había iniciado esa negociación con el PP, según informa Nieves Agut.

ORGANOS DE GOBIERNO Durante la asamblea extraordinaria de Caja Extremadura se renovarán al 50% sus tres órganos de gobierno: la asamblea general --cuyos nuevos miembros ya han sido escogidos--, la comisión de control y el consejo de administración.

Cada uno de los grupos con representación en la asamblea --impositores, entidades fundadoras y corporaciones municipales-- votará por separado sus candidatos tanto a la comisión de control como al consejo de administración. Es en este contexto en el que Víctor Bravo va a ser propuesto para integrar este último. Aunque no es miembro de las asamblea, las normas electorales de la caja permiten la elección de un número limitado de vocales que no cumplan esta condición --en esta ocasión pueden ser hasta tres-- siempre y cuando reúnan "los adecuados requisitos de profesionalidad para ejercer sus funciones, circunstancia que será apreciada por la consejería de la Junta de Extremadura competente en materia de política financiera". El plazo para conocer qué personas entrarán por esta vía en los órganos de gobierno de la Caja acaba mañana viernes. Según ha podido saber este periódico, Bravo ya ha presentado su currículo a la Junta para su evaluación.

La elección para presidir la entidad se llevará a cabo unos días después de la asamblea, durante la primera reunión del renovado Consejo de Administración. El proceso terminará cuando la asamblea ratifique el nombramiento hecho en el consejo.

Este periódico trató ayer, sin éxito, de contactar con Víctor Bravo Cañadas.