El joven montijano Víctor Martín que posee una discapacidad del 80% ya ha recibido finalmente ayuda de la Administración regional para poder continuar sus estudios. La Junta le ha concedido un Auxiliar Técnico Educativo (ATE) que le ayuda en sus tareas básicas en el IES Extremadura, de esta localidad, donde cursa primero de Bachillerato.

Este joven de 19 años padece una enfermedad degenerativa llamada Distrofia Muscular tipo Duchenn, y lleva reclamando esta ayuda desde inicio de curso. El centro educativo también ha solicitado este auxiliar para Martín de forma insistente porque "este alumno presenta necesidades educativas especiales y es imprescindible para él".

La familia achacaba el retraso del auxiliar a los recortes presupuestarios, pero finalmente la Consejería de Educación solucionado esta semana el problema de Martín, que ya está integrado en sus clases pese a lo avanzado del curso escolar. La directora del centro, Nieves Orantos, asegura que "por encima de todo hay que luchar porque estas personas tengan una vida más fácil". Orantos se siente satisfecha, al igual que Martín, su familia y sus compañeros.