La diputada regional de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha dicho hoy en Mérida, en el acto institucional que celebra la Asamblea de Extremadura con motivo del Día de la región, que "no podemos conformarnos" con el actual nivel de autonomía y que hay exigir una financiación autonómica solidaria entre las regiones

Domínguez ha explicado que el Día de Extremadura debe servir para para "luchar por una región mejor".

En este sentido, a su juicio hay que trabajar para apoyar a los extremeños trabajadores, entre ellos los autónomos, que, "día a día se levantan y luchan por una Extremadura mejor".

Ha agregado que sería "un error" subir los impuestos y el gasto y el déficit público, por lo que "tenemos que dar a los extremeños un marco de convivencia social y económico que les permita trabajar a gusto en su propia tierra".

Ha subrayado que es preciso que haya "una sociedad más libre e igualitaria dentro de un Estado autonómico" y que, por esto, hay que exigir la negociación de una nueva financiación autonómica con el principio de "la solidaridad entre las regiones con conforman el Estado español".

"Sin solidaridad y sin igualdad entre las españoles, vivan donde vivan o donde hayan nacido, no habrá un Estado de social y democrático", ha explicado.

Asimismo, ha continuado, no se puede "mirar para otro lado" cuando en Cataluña "se perpetran atentados contra el Estado de derecho y la convivencia ciudadana", a lo que ha añadido que "los secesionistas no tiene sitio en España ni en la Constitución de 1978".

En su opinión, "el problema de Cataluña es también el problema de Extremadura y de España, y las leyes de la Justicia deben cumplirse a rajatabla".

Ha recordado que, según el Estatuto de Autonomía, "somos extremeños" y que ha que hay que defender el autogobierno, tras lo que ha concluido con la exclamación de "viva Extremadura y viva España".