La localidad cacereña de Brozas acogerá el I Congreso Internacional Vía Da Estrela, la ruta que une Extremadura con Portugal y llega a Santiago de Compostela, desde el viernes al domingo próximo. El objetivo es poner en valor a esta vía romana para que sea utilizada y valorada por su rico patrimonio natural, histórico y artístico.

Estudiosos de esta vía, consideran que una vez que este camino se ponga en valor y sea conocido, será más utilizado que la Vía de la Plata, ya que consideran que los atractivos son mayores y la distancia en kilómetros y su dificultad son menores.

El nombre de esta vía se justifica porque unía a Extremadura con la Sierra de la Estrella de Portugal, y porque guía hacia Santiago de Compostela, con un total de 650 kilómetros, pasa casualmente en Cáceres por el Arco de la Estrella, que es la puerta oeste de la que era la antigua capital cacereña.

El presidente de la Asociación de Amigos de la vía en Cáceres, Juan Gil Montes, Gil Montes señaló en la presentación del congreso que están trabajando para mejorar esa vía a su paso por la provincia de Cáceres, y espera que Portugal haga lo propio.