El vendaval de este lunes ha hecho estragos en numerosos árboles de diversas poblaciones. Destaca el destrozo causado en el centro de ocio Las Cumbres en Don Benito, al arrancar parte del revestimiento metálico.

El episodio meteorológico de viento acompañado de lluvias que tuvo lugar pasadas las 4 de la tarde ha sido el causante del importante destrozo de láminas metálicas en el mencionado edificio.

No es la primera vez que el viento ocasiona un fenómeno de este tipo en este centro de ocio. Hace unos años también se desprendió parte del revestimiento metálico, aproximadamente en el mismo emplazamiento que ahora.

En el parque municipal Tierno Galván de Don Benito, el fuerte viento arrancó de cuajo varios árboles, algunos con alturas superiores a los siete metros y considerables troncos.

Algunos de esos árboles arrancados están al lado de la zona de juegos infantiles, en la zona más meridional de este parque. Al lado de la avenida de la Constitución hay otro árbol arrancado, cuyas ramas cayeron al sendero perimetral utilizado por los deportistas.

También hubo árboles arrancados en el barrio de la Cruz del Río en Villanueva. Peligroso ha sido circular por las carreteras como en la vía que comunica Zalamea de la Serena con Peraleda del Zaucejo, con árboles caídos en el medio del asfalto.

En La Haba, un apagón ha dejado sin luz a los vecinos. Además, un adorno navideño del municipio pacense ha sufrido daños a causa del temporal.