El fuerte viento que azotó la pasada madrugada provocó daños materiales en distintos puntos de la región, aunque sin graves consecuencias en la mayoría de los casos.

No fue así en Calamonte, donde los alumnos, profesores y trabajadores del instituto comenzaron la jornada con un fuerte sobresalto, el que se llevaron al comprobar que el viento arrancó de cuajo parte de la cubierta del centro. Por fortuna, el incidente ocurrió de madrugada, cuando en las instalaciones no se encontraba nadie, evitando así que alguien resultara herido.

Los bomberos de Mérida se trasladaron hasta el lugar para comprobar que el edificio no había sufrido más daños y para proteger la zona, con el fin de que nadie resultara herido. Lo cierto es que a pesar de la espectacularidad de lo sucedido, y del susto que provoca ver un tejado en el suelo, los estudiantes fueron llegando al instituto y recibiendo las clases como un día más. Ni siquiera fue necesario trasladar a los alumnos a otras dependencias dado que, al no llover en todo el día de ayer, no se corría ningún peligro.

Al desprenderse del tejado, la cubierta provocó a su vez algunos desperfectos en el centro educativo, entre ellos en la valla que delimita el recinto de la calle.

En Almendralejo, el fuerte viento arrancó un árbol centenario en el parque de la Piedad. La copa del mismo cayó sobre la travesía de la N-630, sin provocar daños materiales. El árbol, un alianto de más de doce metros de altura, tuvo que ser troceado para poder retirarlo del parque.

Mientras, en Badajoz se cayeron dos ramas de árbol durante la pasada noche que no produjeron ningún daño ni material ni personal, según apuntan los bomberos de la localidad pacense. En general, y durante el resto del día de ayer, no se produjo ningún incidente de gravedad.

PEQUEÑOS DESTROZOS Igualmente ocurrió en la capital extremeña, donde las actuaciones del Parque Comarcal de Bomberos en Mérida incidieron en la recogida de varios desprendimientos de ramas de árboles en diversos puntos del municipio. "Alguno de ellos ha impactado sobre los coche aparcados", según apuntan los efectivos.

Durante la jornada de ayer también fue tumbado a causa del temporal un muro del campo de fútbol de San Andrés, así como el cartel que anuncia las mejoras del entorno del Acueducto de San Lázaro. El resto del día, a pesar de los fuertes vientos de madrugada, dieron paso a una jornada "muy tranquila".

Por otro lado, tanto en Cáceres como en Plasencia no ha habido ningún suceso que por condiciones meteorológicas haya provocado el desplazamiento de los bomberos y la puesta en marcha de medidas de seguridad al no registrarse ningún problema relevante. En la capital del Jerte, el viento registrado fue "leve, nada más de lo habitual", según señalaron los agentes.