El VII Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2016-2019, que ha sido suscrito hoy, busca mejorar las condiciones de trabajo y reducir la siniestralidad laboral mediante la mejora del cumplimiento de la normativa al respecto y el fomento de la formación y la cultura de la prevención.

Así se ha puesto de manifiesto en el acto de la firma del acuerdo por parte del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx), Javier Peinado, y los secretarios regionales de UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente.

La reedición de este plan se enmarca en el acuerdo de concertación social que la Junta firmó con la patronal y los sindicatos el 14 de octubre del pasado año, ha precisado Vara.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que este plan es "bueno para todos" ya que la reducción de la siniestralidad laboral influye en un aumento de la competitividad de las empresas y se evita que haya bajas por enfermedades profesionales y accidentes.

Así, ha abogado por generar un "entorno de responsabilidad social" en el mercado laboral, al tiempo que ha destacado del plan el carácter "evaluable" de sus acciones, lo que permite conocer si éstas "dan un buen resultado".