A Choli y Juan les unió la música y les ha mantenido unidos, durante cincuenta años de matrimonio, el amor. Así lo explican ellos ahora que miran atrás con motivo de la próxima celebración de sus Bodas de Oro. Corría los años cincuenta cuando Juan de la Peña, natural de Chinchón y músico de profesión, trabajaba como profesor de música en Villafranca y su afición por las zarzuelas le llevó a montar, entre otras, Los Gavilanes. Consiguió que estuviese en el plantel de voces la que después sería su novia, Choli Gómez, y a raíz de ahí comenzaron una relación que acabó en matrimonio, siendo ella aún muy joven.

Este día de San Valentín será diferente para ellos, y eso que explican que en el aniversario de bodas "no vamos a hacer nada distinto a otros años, iremos a misa a dar gracias a Dios, lo pasaremos en familia y ya está, y más con la crisis que hay", explica Juan. Pero en esta ocasión, participarán con numerosos matrimonios de Villafranca en una misa de acción de gracias que ha organizado por segundo año consecutivo la parroquia del Valle. En ella tendrán un protagonismo especial las parejas que durante 2010 cumplen sus veinticinco o cincuenta años de matrimonio.

Para Choli "es una buena iniciativa" y asistirán para "compartir la felicidad de estos años vividos juntos con otras parejas". Y si se les pregunta el secreto de este medio siglo de vida en común, con sus tres hijos y sus nietos, insisten en que "es el amor, hay que darse al otro por encima de todo y no ser egoístas, y superar las dificultades que se presenten juntos, porque son muchas las que se plantean a lo largo de la vida, pero con amor se pueden llevar".

Juan de la Peña, músico insigne ya jubilado, tiene una calle a su nombre en Villafranca por su labor formativa en la Ciudad de la Música. Choli Gómez, responsable de Cáritas en Villafranca, es catequista y ama de casa. Un matrimonio que ha sabido vivir su amor de pareja como prometieron un día: "en la salud y en la enfermedad,...", y esperan seguir sumando años como hasta ahora, juntos.