La localidad pacense de Villanueva de la Serena ha celebrado este Domingo de Resurrección su tradicional procesión de La Carrerita, en la que la Virgen de la Aurora ha sido portada en volandas al encuentro con el Cristo Resucitado.

Esta fiesta de Interés Turístico Regional congrega cada edición a un mayor número de fieles que marcan este día en el calendario como una de las fechas más esperadas del año.

La plaza de España de Villanueva de la Serena estaba abarrotada de gente en torno a las nueve de la mañana para presenciar esta tradición.

Tras pasar los últimos días mirando al cielo pendiente de las lluvias previstas para la jornada de este domingo, vecinos de la localidad y llegados desde diferentes puntos de Extremadura se han congregado desde primeras horas de la mañana para no perder detalle de la fugaz carrera.

Como marca la tradición, el Pendón de la Hermandad de la Aurora ha asomado dos veces por la puerta lateral de la Iglesia de la Asunción con el fin de avisar de la inminente aparición de la Virgen.

Ante la emoción contenida de los asistentes, en esos momentos el Cristo Resucitado ha hecho su aparición y la Aurora ha iniciado su rauda carrera para reencontrarse con su hijo, con el que se ha fundido en un baile del que cada año forman parte los villanovenses con gritos de "Viva la Virgen de la Aurora", ¡Viva el Resucitado!, ¡Viva La Carrerita!.

Así, en apenas unos segundos, ha finalizado la Semana de Pasión para los fieles que, tras el tradicional encuentro, han paseado en procesión tanto a la Virgen como al Cristo.

Un año más, hasta minutos antes del comienzo de la carrera, con un sorteo, no se ha conocido a los afortunados porteadores de la Aurora.

Pedro González, José Antonio Manzano, Manuel Lozano y Pedro Manuel Benítez han llevado la imagen.