Villanueva de la Serena celebrará por cuarto año consecutivo una feria gastronómica en homenaje a la tortilla de patatas, con la que se reivindica como cuna de este plato en el siglo XVII, según estudios del Consejo Superior de Invetigaciones Científicas (CSIC).

Con esta actividad, como ha explicado la concejala de Cultura, Mónica Calurano, se pretende que Villanueva de la Serena se identifique como cuna de la tortilla de patatas, al tiempo que sea un atractivo para que personas de fuera la visiten durante la celebración de la feria.

De este modo, del 7 al 9 de abril, el Ayuntamiento ha organizado un amplio número de actividades en torno a este plato con el objetivo de que se convierta en una feria que haga de Villanueva de la Serena un punto de referencia gastronómica.

Las actividades comenzarán el jueves 7 de abril, en el palacio consistorial "La Jabonera", donde la escritora gastronómica Inés Ortega ofrecerá una charla-conferencia sobre "La cocina de hoy".

A esto, le seguirán las nuevas creaciones gastronómicas por parte de cinco jóvenes cocineros de la localidad y un "Showcooking" a cargo del cocinero Antonio Granero, de Canal Extremadura TV, en el colaborará el C.F. Villanovense, que finalizará con una tortillada popular donde podrán degustarse más de 1.000 pinchos de tortilla.

Además durante estos días se podrá disfrutar de la Ruta de la Tortilla de Patatas, en la que participarán 40 establecimientos hosteleros de la ciudad.