Dos multinacionales del sector energético, una nacional y otra de un país de la UE, han mantenido ya los primeros contactos con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para instalar en la finca municipal Montepozuelo una de las dos grandes centrales solares proyectadas en la comunidad extremeña, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a las negociaciones, informa F. J. Horrillo. Preguntado por este asunto, el Ayuntamiento de Villanueva prefirió ayer no hacer ningún comentario al respecto.

Representantes de ambos grupos energéticos han celebrado en los últimos meses varias reuniones con miembros de la corporación municipal, a quienes han manifestado su interés por instalar el complejo de placas solares en una parcela de 200 hectáreas en Montepozuelo, según las fuentes consultadas.

La ubicación ha convencido inicialmente a los promotores de la central, sobre todo por el hecho de que la parcela está en llano y carece de ondulaciones. Incluso, estas empresas habrían podido realizar ya diferentes mediciones sobre el terreno.

Hasta el momento, ninguna de las empresas interesadas se ha comprometido formalmente con el ayuntamiento en nada concreto, pues están a expensas de la realización de diferentes estudios meteorológicos de la zona que determinarán si Villanueva de la Serena tiene el suficiente potencial solar.