Villanueva de la Serena celebra hoy su tradicional Carrerita. Este año, con la visita de un técnico de Turismo de la Junta de Extremadura con vistas a su posible declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad por parte de Isabel II a la localidad, se recuperará una tradición local conocida como La cencerrada . Será a las siete de la mañana y en ella los niños harán sonar sus cencerros en la plaza de Santa Ana para continuar por San Benito, plaza de España, Lares, plaza de Maura, San Francisco y plaza de San Bartolomé. Despertarán a los villanovenses para acudir a La Carrerita, que saldrá como cada año a las nueve de la mañana desde la parroquia de la Asunción. Ya en la plaza de España, correrá hasta la altura de la estatua de Pedro de Valdivia donde la estará esperando su hijo, Cristo Resucitado.

Será el momento más emotivo de la Semana Santa villanovense, que logrará reunir en la plaza de España a miles de villanovenses y visitantes.

Ambas hermandandes, la de Nuestra Señora de la Aurora y la del Cristo Resucitado recorrerán juntos las principales calles del centro de Villanueva.