Villanueva de la Serena vivirá hoy uno de los momentos de su Semana Santa con mayor afluencia de público. Es la procesión conocida como El Encuentro , que protagonizan Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Nuestra Señora de los Dolores.

La talla de Eduardo Pino saldrá a las nueve de la noche de la parroquia de San Francisco, adonde fue traslado ayer en procesión y despedido por la actuación del coro Arte Vocal. Recorrerá la calle San Francisco hasta la plaza de Maura, donde se encontrará con su madre, Nuestra Señora de los Dolores, que habrá salido a la misma hora de la parroquia de la Asunción y recorrido plaza de España, Parque de la Constitución y Maura, donde realizarán El Encuentro . Juntos emprenderán el camino por Ramón y Cajal, Lozano Alonso, Carrera, Vadillo, San Benito y plaza de España.

La llegada del Nazareno a su capilla, tras despedir a su madre, está prevista a las 23.45.

A las doce de la noche procesionará el Cristo de la Pobreza, del imaginero Gabino Amaya, que saldrá de la parroquia de la Asunción realizando el Vía Crucis desde la plaza de España, San Benito, Vadillo, Carrera, Lozano Alonso, Ramón y Cajal, Maura, Lares, parque y plaza de España.

En Don Benito, a las nueve de la noche saldrá de Santiago la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.