Villar del Rey vive aún consternado por el suceso del pasado lunes, en el que un menor de 14 años perdió la vida en un accidente de tráfico al volcar el coche en el que circulaban cuatro amigos, y en el que los otros tres resultaron heridos de diversa consideración, dos de los cuales ya recibieron el alta y el tercero permanece ingresado en la planta de Traumatología del Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, recuperándose de un trauma de rodilla, según confirmó el SES.

Los vecinos se volcaron con la familia del joven fallecido, sobrino de uno de los tres heridos, acompañándola durante el sepelio celebrado a las 18.00 horas de ayer en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, desbordada y en una calma tensa dentro y fuera del templo, según algunos asistentes.

«Todo el pueblo está consternado aún», manifestó el alcalde de la localidad, Moisés García, quien trasladó el pésame de la corporación a la familia, deseó una pronta recuperación a los heridos y señaló que el ayuntamiento «ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido el evento sobre la trashumancia que estaba previsto que se celebrara el próximo domingo, del día 29 de abril. Este suceso supone un buen palo para un pueblo de 2.000 habitantes donde todos nos conocemos».

AFICIONADO AL FÚTBOL / Moisés García confirmó que «los cuatro eran amigos y dos de ellos tenían relación familiar, eran tío y sobrino, en el caso del fallecido». Y el fallecido era miembro de los cadetes del Santa Teresa de fútbol y aficionado del equipo de su pueblo, la Agrupación Deportiva Villar del Rey, que a través de redes sociales expresó su consternación por la muerte del menor a la familia y amigos: «Siempre estarás presenta», escribió el Santa Teresa, informa Efe.

Además, también la comunidad escolar del Instituto de Secundaria Sierra de San Pedro, de la población cercana de La Roca de la Sierra, donde estudian los menores accidentados y lo hacía el fallecido, vivió ayer «un día de consternación y dolor», según afirmó el director, Juan Carlos Contador, quien acompañó a la familia la misma tarde del accidente en el hospital. Y señaló que «hoy, más que de profesores, hemos hecho de psicólogos con los estudiantes, porque están muy afectados». El centro guardó un minuto de silencio por el joven fallecido, realizó varios actos de homenaje y envió un ramo de flores al entierro.

Por otro lado, los menores cogieron al parecer las llaves del coche del abuelo de uno de ellos y salieron a recorrer el pueblo y por el camino Gardona, en el que volcaron a unos tres kilómetros del centro urbano. A este respecto, el alcalde señaló que «hay malestar en la familia y entre los vecinos por la difusión de varios vídeos de antes del accidente, porque son menores de edad».

Así mismo, la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno hicieron público ayer que el conductor del vehículo dio negativo en la prueba de alcohol y drogas. También la Agrupación de Tráfico confirmó como resultado de su investigación que «el conductor menor de edad del vehículo sí llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente». Y «en cambio, no lo llevaba puesto ninguno del resto de los ocupantes, también menores».