La sociedad cooperativa Villuerclaje, de Logrosán (Cáceres), ha sido galardonada con el III Premio Espiga Rural que otorga Caja Rural de Extremadura, mientras que el Premio Especial Centenario fue a parar al proyecto de la Finca Mariposas, de la localidad cacereña de Hervás.

En el acto celebrado en la Finca El Toril, de El Carrascalejo, los premiados agradecieron el apoyo de la Caja Rural de Extremadura y la Consejería de Desarrollo Rural, por reconocer el esfuerzo y dedicación de estas iniciativas emprendedoras que apuestan por el mundo rural y por las posibilidades que ofrece el territorio para generar recursos y empleo.

La primera de estas iniciativas es fruto del esfuerzo de un grupo de mujeres emprendedoras de Logrosán, que crearon Villuerclaje, dedicada a labores de recogida, selección y compactación de material para su venta a procesadores de material reciclado, por lo que ha logrado el premio dotado con 6.000 euros.

El jurado ha destacado de este proyecto el afán de superación y lucha de este grupo de mujeres por crear riqueza en su entorno más cercano.

El Premio Especial del Centenario, creado con motivo de la conmemoración de los cien años de vida de la citada entidad bancaria y dotado con 3.000 euros, recayó en el proyecto de Finca Mariposas, un centro de reposo.

Cuenta para ello con un entorno de silencio en plena naturaleza con pequeñas casas confortables, aire puro, agua de manantial y terapias y cursos alternativos.

El jurado destacó la apuesta por lo trascendental y lo humano de este centro, cuyos responsables destacaron que se trata de un lugar en el que los huéspedes encuentran reposo no sólo físico, sino también espiritual.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Jesús Jiménez, destacó la apuesta de la entidad por el apoyo al mundo rural y a los emprendedores en todos los puntos de la región, informa Efe.