El Viña Puebla Tempranillo 2006 de Bodegas Toribio logró la Espiga de Plata en la categoría de Tintos Crianzas, con lo que refrenda el buen momento de la bodega, que está trabajando en la construcción de unas nuevas instalaciones en Puebla de Sancho Pérez. Unas 3,5 hectáreas se están transformando para albergar una nueva bodega así como dependencias y servicios relacionados con el enoturismo. Las instalaciones se ubican junto a una ermita y la plaza de toros más antigua de España.

El Viña Puebla Tempranillo está elaborado con uvas de producción propia de secano y que se hace de forma muy artesanal. Cada año producen 35.000 botellas de este caldo que tiene una gran trayectoria en el mercado, según reconoce Fernando Toribio, director de la bodega.

Ofrece un color violeta intenso y un olor afrutado y con carácter. Taninos frutosos, nariz de buena intensidad, frutos rojos maduros y frutos negros.

Bodegas Toribio de Puebla de Sancho Pérez es una empresa familiar que comenzó su andadura a mediados del siglo pasado con gran pasión por el mundo del vino en la comarca de Matanegra. Cultiva 65 hectáreas de viñedo propio con variedades diversas como Cabernet Sauvignon, Macabeo, Tempranillo, Syrah, Graciano y Garnacha. De sus viñas salen producciones pequeñas pero muy cuidadas que utilizan para hacer vinos modernos, en los que la fruta y la madera se complementan en gran armonía de sabores. La forma de elaborar es artesana, cuidando el proceso al mínimo detalle y consiguiendo unos vinos con personalidad propia. Sus vinos están presentes en los más prestigiosos restaurantes de la región.