Los vecinos de Pasarón de la Vera estuvieron durante todo el día de ayer junto a su patrona, Nuestra Señora de la Blanca, acompañados por habitantes de otras localidades de la comarca y muchos de los pasaroniegos, que todos los años regresan a su pueblo el Lunes de Pascua, para honrar a la citada virgen. Entre estos últimos se encontraba el mayordomo, Rodolfo Sánchez Requejo.

Desde primeras horas de la mañana fueron llegando los romeros a las inmediaciones de la ermita donde recibe veneración habitualmente la Virgen de la Blanca, con el fin de no perderse los actos religiosos, que tienen lugar a media mañana, los cuáles siempre resultan multitudinarios, tanto la ecucaristía como la procesión con la imagen de la Virgen.

ALMUERZO CAMPESTRE

A la hora del almuerzo el personal se esparció por el campo para dar buena cuenta de las viandas que habían llevado de sus respectivas casas, o degustando los diferentes platos, en forma de raciones, que ofrecían a la clientela los chiringuitos , montados dentro de la finca donde se levanta la ermita de la Virgen. Tampoco faltó la música popular y los típicos pasadobles interpretados por la charanga local Los Monos .

Por último la climatología se alió ayer con los romeros de La Blanca, los cuáles pudieron disfrutar de un día de campo, sin lluvia, en contraposición a los múltiples aguaceros caidos durante la Semana Santa.