La procesión del Cristo y la Virgen de La Merced partió ayer a las nueve de la noche de la parroquia de San Roque con algunas novedades. Entre ellas destacó el estreno de las sayas que portó la Virgen y que han sido bordadas por las mujeres de la asociación local de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad.

Ayer también procesionó El Gran Poder, más conocido como El Silencio. A medianoche, desde La Purificación partió esta primera cofradía de la madrugada. La segunda fue la Buena Muerte que, desde las 2.30 de la madrugada, realizó su tradicional Vía Crucis en 14 calles que hicieron las veces de estaciones de penitencia.

Para la jornada de hoy, esta prevista la salida del Cristo del amparo a las siete de la tarde desde la iglesia del Corazón de María. En esta cofradía destaca el estreno del estandarte con el escudo de la hermandad. A las ocho comenzará también el Santo Entierro que es la procesión oficial de la Junta de Cofradías. Por último, el Viernes Santo finalizará con la procesión de la Soledad que partirá a las 23.30 horas de La Purificación.