La Hermandad y Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio se encargaron ayer de abrir los actos procesionales de la Semana Santa emeritense en este 2008 con un recorrido que partió poco después de las 17.30 horas desde la parroquia de San José.

Compuesta por cien nazarenos y otro centenar de cofrades, la hermandad inició su tránsito con sus fieles envueltos en túnicas blancas y capas burdeos, en silencio y con el paso de la Virgen del Patrocinio portado únicamente por mujeres. Por delante, la cruz de guía abría un recorrido que tenía como momento álgido su tránsito por los jardines del teatro romano. Por detrás, ocho figuras --las de Jesús, San Pedro, San Juan, san Judas Tadeo, san Mateo, santo Tomás y los estrenos de san Andrés y Santiago-- y la banda de la Orquesta Joven de Extremadura y la Banda de Local de Música de Mérida completaban la comitiva.

Además, por la mañana la capital autonómica celebró la habitual bendición de palmas y ramos del domingo de Pascua.

COFRADIA INFANTIL Para hoy solo hay programada una procesión en Mérida, la que protagonizará la Cofradía Infantil. La salida de los pasos está prevista para las 21.00 horas de la noche y tiene como punto de partida la Concatedral de Santa María. Concretamente las imágenes que recorrerán las calles de la ciudad durante esta noche serán las de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli, el Santísimo Cristo de las Injurias y la de Nuestra Señora del Rosario.