Virginia Alberdi es la nueva portavoz del PP extremeño. Sustituye a Luis Alfonso Hernández Carrón, que a su vez será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Según informa la agencia Europa Press, la designación de Alberdi es una decisión personal de José Antonio Monago, el cual "apuesta por las mujeres, por la juventud y por el deseo de incorporar personas capacitadas y más caras nuevas a la política extremeña". Sitúa ese nombramiento en una "nueva forma de hacer política, en un momento histórico para la región y para este partido".

Alberdi nació en Cáceres el 4 de enero de 1981. Es licenciada en Geografía (2005) por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura y está finalizando sus estudios en Ingeniería en Geodesia y Cartografía en el Centro Escuela Politécnica de la UEx. Está en proceso de obtención del doctorado y ha obtenido la ´Suficiencia Investigadora´ con el trabajo titulado ´Gestión y Planificación de las áreas protegidas y la Red Natura 2000 en Extremadura´.

La nueva portavoz formó parte de Nuevas Generaciones. Su experiencia política se ha desarrollado, sobre todo, en el ámbito municipal. Desde los 22 años ha sido concejala de Cultura de la localidad cacereña de Cachorrilla. Desde 2008, es secretaria Ejecutiva Provincial de Estudios de la organización cacereña del PP. En la lista del PP por Cáceres a la Asamblea de Extremadura ha ocupado el puesto número cuatro.