La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, visitó ayer en la localidad cacereña de Talayuela explotaciones tabaqueras en las que se están realizando ensayos para la potenciación de proyectos I+D+i y la generación de productos orgánicos y de sostenibilidad. El objetivo es dar visibilidad a este tipo de acciones.

García Bernal estuvo acompañada del director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; el director general de la Política Agraria Comunitaria (PAC), Javier Gonzalo; el director de Cetarsa, José Antonio González; y el presidente de OITAB, Ricardo Miranda.

La consejera visitó, igualmente, la sede de Cotabaco, que engloba a cinco cooperativas de primer grado, 147 socios, 1.000 hectáreas que representan el 12,7% de la cota de mercado, según informó posteriormente la Junta de Extremadura.

Cotabaco está constituida por agricultores de 16 municipios cacereños y el 97% de su producción es con biomasa.

IMPORTANTE CAMPAÑA / La consejera destacó la importante campaña del tabaco 2019-2020 con «40 contratos, 8.491,69 hectáreas y 29.397.219 kilos de tabaco», recordó.

Acompañaron a García Bernal el gerente y presidente de Cotabaco, Rubén Martín y Pablo Díaz, respectivamente.