La visita que hoy tenía prevista el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, a una residencia de ancianos en Alcuéscar y que no ha podido realizar ha sido motivo de un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y el PP.

Fernández Vara, acompañado por miembros de su partido, ha acudido esta mañana a visitar a los ancianos del centro de la localidad pero, para sorpresa de los socialistas, se les ha impedido la entrada, algo que el PSOE ha achacado a un intento de "tapar" la figura del secretario socialista y del partido.

El secretario de Comunicación del PSOE de Extremadura, César Serrano, ha explicado a Efe que la agrupación ha comenzado hoy una visita a la Comarca de Montánchez y Tamuja, una ruta que ha arrancado con "normalidad" en el Centro de Costumbres y Tradiciones de Alcuéscar y que se ha truncado con el impedimento de visitar el centro de mayores.

"Nos hemos encontrado con las puertas cerradas, hemos pedido que se nos abran las puertas y se nos ha dicho que por orden del alcalde, Juan Caballero (PP), estaban prohibidas las visitas", ha destacado.

Serrano ha detallado que el portavoz socialista en este municipio, Dionisio Merchán, había anunciado que miembros del PSOE iban a visitar la localidad y ha señalado que "el concejal del turno" le comunicó que no había "ningún problema".

El secretario de Comunicación socialista ha achacado el impedimento de acceder al centro a que se quiera "tapar" la figura de Fernández Vara y del PSOE, que son quienes han hecho posible que la residencia esté hoy abierta, ha afirmado, al tiempo que ha criticado que tampoco han podido pasar al Albergue del pueblo.

Por su parte, el alcalde de Alcuéscar, Juan Caballero, ha indicado a Efe que desconocía que Fernández Vara iba a visitar la localidad porque nadie "ha pedido nada" y ha culpado de lo sucedido al portavoz socialista en el municipio, Dionisio Merchán.

"Aquí no ha pedido nada y en la residencia solo entran los familiares", ha subrayado, al tiempo que ha explicado que "hace unos días" sí se pidió a la Concejalía de Cultura un salón porque iba a desarrollarse allí la recepción.

Caballero ha asegurado que tampoco la empresa que gestiona la residencia tenía conocimiento de la visita y ha reiterado que en las instalaciones solo entran los familiares, a la vez que ha afirmado que si hubiese conocido que Fernández Vara iba hoy a la localidad él mismo le hubiera sacado el "libro" de visitas para que lo firmase.

"Yo con el señor Vara no tengo nada, pero si no tenemos conocimiento por la ineficacia (en referencia al portavoz socialista en el municipio) no se puede saltar el protocolo así por así", ha aseverado.

Ha apuntado que si "ellos" o "cualquier otra persona" acude al municipio él mismo les recibe y les muestra la residencia, a la vez que ha dicho estar a disposición de Fernández Vara para todo lo que precisa.