El proyecto del matadero de ibérico previsto en Zafra ha salvado ya uno de los trámites necesario para poner en marcha las obras. El Diario Oficial de Extemadura (DOE) publica hoy la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se formula el informe de impacto ambiental de la actuación prevista por la agrupación Complejo Ibérico de Extremadura. Detrás del proyecto se hallan Señorío de Montanera, Ibercom, Estirpe Negra, Industrias Cárnicas Villar, Montesano, Grupo Alejandro Miguel y Campofrío. El gran matadero de cerdo ibérico de Extremadura se instalará en Zafra con la previsión de estar operativo en 2021 tras acometer una inversión de entre 16 y 18 millones de euros.

En la documentación que incluye queda constancia que ninguna de las administraciones y organismos consultados sobre la incidencia que puede tener en su entorno la puesta en marcha del matadero, ha puesto objeciones al proyecto.

En todo caso se establecen las medidas correctoras que deberán llevarse a cabo durante la actuación y en la fase de explotación.

El matadero de cerdo ibérico cuenta con una inversión de entre 16 y 18 millones y tendrá una capacidad de sacrificio de 2.160 cerdos al día.