La segunda fase del proyecto Vive la Noche en Badajoz , ofrecerá un gran número de actividades deportivas en La Granadilla, además de la segunda edición de El Viernes Corto Contigo , y numerosos talleres nocturnos, todo ello durante los meses julio y agosto desde las ocho de la tarde hasta medianoche. Según comentaba ayer el concejal de juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, este proyecto se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

Habrá exhibiciones de deportes alternativos o de riesgo, como rappel o buceo, actividades circenses como malabares o capoeira, además de badminton, futbol 7, tenis de mesa o voley playa.

Destaca el concurso de cortos que debido a su gran repercusión el año pasado, la muestra se abre al resto de España, y los cortos se recopilarán en un DVD. Se estrenarán dos largometrajes: Otros datos de interés y No es plan .

Además los jóvenes interesados podrán disfrutar de estas noches de verano aprendiendo el baile de Sakhira, con la danza oriental, entre otras también podrán aprender danza moderna o brasileña.

La primera fase del programa, que finalizó el día 10 de junio, fue un éxito según el concejal, con la participación de 3.600 jóvenes pacenses.