No hubo víctimas, pero pudo ocurrir. Una vivienda se derrumbó antes de la medianoche del pasado martes en la calle Fuente Concejo de Cáceres sin causar heridos. La casa estaba abandonada y en estado ruinoso y, aunque los vecinos consultados ayer aseguraron que era utilizada por un indigente, cuando se vino abajo estaba vacía.

Según los operarios que trabajaron en las tareas de desescombro, las fuertes lluvias caídas durante los últimos días pudieron provocar que el suelo cediera ante la acumulación de agua, ya que el tejado de la vivienda, situada junto al puente de Fuente Concejo, estaba ya caído. Los vecinos estimaron que llevaba más de diez años sin ser habitada por sus propietarios, a los que el ayuntamiento abrirá un expediente de disciplina urbanística, según anunció el concejal de Seguridad, Carlos Jurado.

Ante la sospecha de que bajo los escombros pudiera encontrarse alguna persona, en los trabajos de desescombro intervinieron perros de una unidad especializada en rescates de la Guardia Civil de Badajoz. También se utilizó una cámara térmica con el fin de determinar si había alguien con vida entre los restos. Estas tareas se prolongaron durante más de siete horas y no terminaron hasta que el operativo de bomberos, policía local y Benemérita tuvo la certeza de que no había nadie atrapado. Para poder realizar la retirada, se desplazó una retroexcavadora a la zona, que demolió durante la mañana de ayer los restos de la casa que quedaban en pie.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que se congratuló de que no hubiera habido víctimas, anunció ayer que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales trabaja ya en la elaboración de un inventario de las casas deshabitadas que podrían estar siendo utilizadas por sintechos.