La Junta de Extremadura construirá durante el primer semestre de este año un total de 8.835 viviendas de protección pública en la región. Así lo avanzó ayer la directora general de Vivienda, Isabel Ceballos, en la Comisión de Vivienda celebrada ayer en la Asamblea de Extremadura.

Las viviendas que se construirán se acogerán a las diversas tipologías que recoge el Plan Regional de Vivienda, es decir, que serán de régimen general, de régimen especial, viviendas medias, viviendas de programa especial 60.000 y viviendas de promoción pública, informa Ep.

En otro orden de cosas, la diputada Cristina Herrera formuló otra cuestión acerca de si la Junta considera que la actual regulación de las Comisiones Locales de Vivienda aporta mayor trasparencia a los procesos de adjudicación de las promovidas por la comunidad, ya que en su opinión es una "barbaridad" lo que regula el nuevo decreto.

Ceballos respondió que esta norma aporta la misma transparencia que la anterior ya que no modifica la Comisión de Vivienda "ni en su composición ni en su forma de funcionamiento", a lo que añadió que el procedimiento está "claramente reglado".