Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) delegados para Extremadura, Manuel Torres Vela y Claro José Fernández-Carnicero González, transmiten al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la importancia de la "coordinación y cooperación" entre las instancias competentes en el ámbito judicial, y que son el CGPJ, el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas que posean transferencias.

Según recoge la agencia Europa Press, acompañados del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, los recién elegidos vocales fueron recibidos por Fernández Vara, con el que departieron sobre su futura labor en la región.

Manuel Torres Vela indica que en esta visita institucional ambos se han puesto "a disposición" del presidente y le han desgranado el "camino que piensa desarrollar el CGPJ". Por su parte, Claro José Fernández-Carnicero Gonzálezdeclara que Vara ha compartido la reflexión realizada sobre la importancia de la "coordinación y cooperación" entre las instancias que tienen competencias en el ámbito judicial.

En cuanto a las transferencias de Justicia, Torres Vela asevera que "la intención del ministerio es traspasarla en esta legislatura" y añade que el presidente les trasladó su deseo de que la transferencia "llegue a buen término".

Los dos vocales del Consejo General del Poder Judicial delegados para Extremadura continuarán mañana con su ronda de reuniones en la región con encuentros con magistrados y jueces de Badajoz y provincia con el objetivo de conocer de forma "puntual y directa" los "problemas que pudiera tener la justicia en Extremadura", como sostuvo Márquez de Prado.