El Consejo Asesor del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura (PFL) pondrá en marcha un programa de voluntarios para acercar la lectura a colectivos que, por dificultades físicas o sociales, no tienen acceso a los libros ni hábitos lectores, así como impartir talleres en centros penitenciarios y de menores.

Este consejo, en el que están representados los diferentes sectores de la Administración, instituciones y asociaciones implicadas en el desarrollo de la lectura, se reunió ayer en Mérida para analizar su programación para este año, según informó la Junta en un comunicado.

Se trata de una programación --agrega-- que, además de mantener las iniciativas ya consolidadas, ofrece más de dos decenas de actividades innovadoras, entre las que destacan las que se centran en la atención a los lectores que han quedado al margen de las iniciativas tradicionales. Así, a través de diferentes talleres de lectura, se trabajará con grupos de lectores en centros penitenciarios y de menores.

Además, se avanzaron las líneas de un programa de voluntarios que acercarán la lectura a colectivos que, por dificultades físicas o sociales, no tengan acceso a los libros.